jueves, 15 de enero de 2015

La libreta de las contraseñas

Hace tanto tiempo que no entraba en el blog que ya ni me acordaba de la contraseña. Menos mal que tengo una libretita de esas de apuntar teléfonos con pestañitas con las letras del abecedario donde tengo todas las contraseñas: la de google, la de facebook, la del banco, la de linkedin, la de zara de una vez que compré en su tienda online, la de la Isla Megatrix de cuando los niños eran pequeños, de esta época era también la de Pipo on line, que era (si, si, la tengo que decir...) seis leones verdes en globo (cómo para acordarse!!) y no sigo porque me ocuparía toda la pantalla. Es increíble!! Al principio siempre ponía la misma en todo, pero el inventó se fastidió cuando una de las veces me decía algo así: Su contraseña tiene que contener números, letras, al menos una de ellas mayúsculas y al menos uno de los siguientes caracteres: $,%, &, */([]... Entonces ya la liamos!!
Otras veces, la contraseña es demasiado corta... y empiezas a poner números absurdos hasta que das con la extensión correcta... Vamos, que es imposible procesar toda esta información en tu cabeza.
Otro lío es el usuario.. A veces es un nombre, a veces tiene que empezar con mayúscula porque el día que lo pusiste seguiste a la perfección las reglas ortográficas de la lengua española y los nombres propios van siempre en mayúscula, a veces el nombre lo has puesto en diminutivo, y otras con el apellido asítodojunto, e incluso con el apellido seguido de un número, ohhhhh!!! Otras veces el usuario es una cuenta de correo, pero si tienes tres, como yo ¿cuál era?? socorrooo... Así que lo mejor es... la libreta de las contraseñas. No falla.



¿Cómo hacéis vosotros para acordaros de las vuestras?