El otro día fui al teatro a ver La Cavernícola. No he visto la versión masculina, de Nancho Novo, pero me han dicho que está fenomenal, sus 5 temporadas en cartel dan buena muestra de ello.
Yolanda Ramos, ex La Cubana, es la protagonista de esta obra de una hora y media de duración llena de topicazos de las relaciones hombre/mujer pero contados con humor, frescura y algo de improvisación. La historia comienza en el momento en que, celebrando la típica despedida de soltera que le habían preparado sus amigas, sale de la sala para preguntarse, la noche antes de su boda, por qué se casa. A partir de ahí, empieza a rajar de su novio y de su relación... aunque no todo es poner verde a los hombres, en el fondo deja entrever que las mujeres también tenemos algo de cavernícolas.
Total, que el buen rato y las risas están garantizadas.
Por poco menos de 20 € merece la pena ir a desconectar un poco de la rutina del día a día. El teatro tiene eso, te atrapa de tal manera que por unas horas puedes olvidarte del mundo y meterte de lleno en otra historia. La siguiente que me apunto, del mismo director, Toc-Toc, creo que también es buenísima, espero poder confirmarlo pronto.
La Cavernícola se representa en el Pequeño Teatro Gran Vía, que tiene su entrada por el Teatro Compact Gran Vía, pero está en la planta baja del mismo, en C/ Gran Vía, 66.