En uno de mis recorridos por el barrio de Las Salesas, al pasar por delante de unas ventanas que quedaban más o menos a la altura de mi cabeza, lo que pude ver, irremediablemente, me hizo entrar a curiosear.
El acceso a
Vi&Vi es por un portal de la calle Fernando VI, el número 27. Según entras, a mano izquierda se encuentra el bajo A, la entrada a este espacio donde el arte está presente en cada detalle.
Al mando, Sol Villamor y Alba M. Villamor, tía y sobrina, pintora la primera y periodista especializada en moda, la segunda, a las que les une la pasión por las cosas bien hechas y el gusto por la moda y el arte.
En su interior, y con un gusto especial, estas maravillas: tocados impresionantes, sombreros (les han encargado alguno para Ascott) y zapatos únicos hechos a mano.
Bajo uno de los coloridos cuadros de Sol, se encuentran estas diademas y peinetas para novias, hechos con delicadas pasamanerías y encajes que compran en anticuarios de todo el mundo.
Maravilloso me pareció el bandeau o bandolina de encaje, perfecta para un vestido de novia estilo vintage.
Los zapatos, tanto para hombre como para mujer, son hechos a mano a gusto del cliente. Se puede elegir la horma, la suela, el tipo de piel (tratada o sin tratar) y hasta 100 colores diferentes.
Los Blucher (típico zapato inglés, con cordones) están entre los 95 y los 120 €.
Los mocasines se adornan con cintas de pasamanería y/o flecos, lo cual los hace, si cabe, más originales y únicos.
Hay infinidad de combinaciones posibles...
La estrella del verano son las alpargatas.
Los números van desde el 36 al 45, y el precio, entre 35 y 45 €.
Para la temporada de otoño-invierno prometen novedades importantes. Estaremos pendientes!