viernes, 22 de marzo de 2013

LA CENTRAL

Hoy vamos de tarde cultureta a visitar La Central, una librería-cafetería que se encuentra en la Plaza de Callao, concretamente en la calle Postigo de San Martín, 8, curiosamente, muy cerca de la Fnac.






En cuanto entras, ya notas que no estás en una librería cualquiera.
El edificio consta de tres plantas y El Garito, situado en la cripta del edificio, una coctelería, donde además se hacen presentaciones de libros, conciertos y eventos varios.

En la planta de entrada está El Bistró, una cafetería-restaurante donde puedes degustar comida sana de temporada, o tomarte tranquilamente un café con un trozo de tarta.
En su parte central, un ciprés advierte, como antiguamente, de la hospitalidad del lugar donde nos encontramos.



Además, libros seleccionados por aficiones: manualidades, ecología, cocina, moda... Aparte de múltiples objetos de diseño relacionados con los libros.









Y un rincón de recomendaciones de libros, ¡fantástico!




La primera planta, a la que se accede por una escaleras de madera desde la que se van viendo los pisos inferiores, está dedicada a libros de narrativa, poesía, clásico, cómic e infantil y juvenil.






Además de juguetes originales y todo tipo de objetos de papelería preciosos.





La segunda planta alberga títulos de historia, filosofía, arte, música, ciencias sociales...etc. y una sala de lectura.






Todos los libros están al alcance de cualquiera que los quiera hojear, cerca de cincuenta mil referencias de todos los temas y en inglés, francés, italiano o portugués, además de en castellano, una librería abierta a toda una experiencia cultural.


1 comentario:

  1. vaya chulada!!!! novamos a dar abasto para ir a todos los sitios q nos recomiendas.

    ResponderEliminar