domingo, 20 de enero de 2013

Pateo gourmet

Patear por Chueca siempre es agradable, pero si además llenamos el estómago de cosas ricas, mejor todavía. Y para eso qué mejor que el Mercado de San Antón.

Empezó siendo un mercadillo callejero en el siglo XIX. En el año 1945 se construyó un sobrio edificio de hormigón que albergó al típico mercado popular hasta que, en 2002, cambió totalmente de cara, adaptándose a los tiempos y al auge del barrio donde se ubica. Hoy es uno de los más modernos y con más gente guapa de Madrid.



En el primer nivel, quesos, embutidos selectos, carne , pescados y mariscos, panes especiales, frutas y verduras que parecen barnizadas, productos ecológicos y delicatessen de todo tipo. Todos los puestos cuidan al máximo los detalles y el simple hecho de pasear por delante de ellos es una auténtica gozada.

 
 




En el segundo nivel, todo tipo de platos preparados para llevar o consumir allí mismo. Puedes elegir entre sushi, pizzas, comida griega, bacalao, guisos caseros, marisco gallego que te cuecen al momento y, por supuesto, postres, helados y cafés. Todo ello regado con los más selectos vinos, o por qué no, una rica sidra asturiana o unas cañas bien fresquitas.


 
 
 
 
 
Y en el tercer nivel, un restaurante donde, además de su carta, te ofrecen la posibilidad de cocinarte los productos que tú hayas comprado en el mercado.

Para rematar la oferta está la siempre concurrida terraza, sea la hora que sea, desde la que se pueden ver las calles y tejados de uno de los barrios más alegres y animados de Madrid.




El Mercado de San Antón está en la C/ Augusto Figueroa, nº 24.
Si quieres más información, pincha aquí.
.


1 comentario:

  1. Ayer mismo estuve yo "pateando" por esta zona, empece con un masaje en el gimnasio femenino de Augusto Figueroa nº9 después de comer, luego tomé una copita en el Mercado de San Antón revisando los mails en el teléfono por si había algo de la oficina, me recorrí Augusto Figeróa hasta Barquillo viendo zapatos ¡Mira que hay tiendas de zapatos en esta calle! y allí me metí en la tienda de Madrid HIFI para aprovechar las ofertas por cierre de esa tienda y me compré un ampli nuevo, un sintonizador con Android y unos discos duros...

    ResponderEliminar